Elver Dugo Taims
un periodiquito periódico independientemente independiente de sátira política puertorriqueña
Desde Vieques
Información, noticias y comunicados de prensa

Residentes viequenses fundan movimiento ciudadano sin afiliación política para proponer legislatura municipal 2008

COMUNICADO DE PRENSA

26 de marzo de 2008

ATENEO PUERTORRIQUEÑO

Un grupo de residentes de Vieques, radicamos el pasado 13 de febrero de 2008, ante la Comisión Estatal de Elecciones una petición para la inscripción del Movimiento de Afirmación Viequense (MAVI).

Este es un movimiento ciudadano amplio, sin colores políticos partidistas. Tenemos como objetivo llevar a la legislatura municipal en estas próximas elecciones de noviembre de 2008 en la papeleta municipal, candidatos íntegros suficientes que tienen genuino compromiso viequense de forma tal que logremos obtener el poder en dicho cuerpo legislativo municipal.

La legislatura municipal es un organismo el cual en teoría establece el balance entre el primer ejecutivo y este cuerpo. La práctica nos ha demostrado que en la mayoría de los pueblos la legislatura municipal entrega sus prerrogativas a los alcaldes convirtiéndose muchas veces en sellos de goma de dichos funcionarios.

Nuestra organización reúne ciudadanos viequenses de todas las ideologías políticas y no postulará candidatos a la alcaldía ni a ninguna otra posición electoral en las próximas elecciones. Nos consideramos un movimiento local legislativo cuyas únicas aspiraciones son devolverle al pueblo este cuerpo legislativo municipal, el cual en muchas ocasiones ha sido entregado en sus funciones y responsabilidades a los alcaldes o alcaldesas de turno y al interés político partidista.

El “MOVIMIENTO DE AFIRMACIÓN VIEQUENSE”, constituye una opción de participación democrática ciudadana para procurar y promover una administración pública municipal democrática, transparente y eficiente que responda a los intereses de mejoramiento, desarrollo, prosperidad y bienestar general de la isla de Vieques; y de sus ciudadanos residentes; su centro de atención prioritaria. Nuestro lema es: “Vieques Primero”.

El propósito es el ejercicio pleno de las facultades de fiscalización, de formulación de política pública municipal y de la utilización al máximo de la autoridad, de los poderes y de las prerrogativas de la Rama Legislativa del Gobierno Municipal que proveen la Ley de Municipios Autónomos y así promover y procurar el bienestar y progreso de nuestra amada isla municipio por la cual tanto hemos luchado.

Radamés Tirado Guevara - Portavoz oficial de MAVI
Carlos Ventura Meléndez - Secretario General
Iván Torres Ortiz -Coordinador Prensa y Propaganda

Ismael Guadalupe Ortiz - Coordinador General

Plataforma Política

El Movimiento de Afirmación Viequense (MAVI) constituye una alternativa de participación ciudadana para promover una administración publica transparente y eficiente que responda a los mejores intereses de los residentes de la Isla Municipio de Vieques, logrando así satisfacer sus necesidades y aspiraciones y la de de sus futuras generaciones.

Las metas de este movimiento (MAVI) es promover programas y proyectos dirigidos; a un desarrollo económico pleno cuyo centro sea el residente viequense, servicios de salud de calidad para todos por igual, atender con premura los problemas sociales y de seguridad que nos aquejan a todos , una transportación marítima eficiente , que responda primariamente a las necesidades de los residentes viequenses, viviendas adecuadas, la protección de los recursos naturales, establecer el uso racional de los terrenos, velar por una administración publica transparente y eficiente, facilitar una educación de excelencia, apoyar el desarrollo de actividades culturales y recreativas así como mantener y ampliar la infraestructura física de la isla.

Los objetivos de nuestra plataforma política son los siguientes;

  1. Desarrollo Económico; promover un desarrollo económico pleno en el cual el viequense sea el centro del mismo a través de la creación de empresas viequenses y empleos para toda la población en armonía con el medio ambiente.

  2. Servicios de Salud; facilitar el establecimiento de servicios de salud de calidad en todos los niveles y especializaciones.

  3. Problemas Sociales y Seguridad; promover programas para la identificación temprana y atención de los problemas sociales que aquejan a nuestra población, así como crear las condiciones de seguridad para todos.

  4. Transportación Marítima; establecer mecanismos de participación ciudadana en la administración y desarrollo de un servicio marítimo eficiente, cuyo centro de atención y acción sea el residente de Vieques.

  5. Vivienda; promover el desarrollo proyectos de vivienda adecuada para toda la población necesitada.

  6. Recursos Naturales; establecer programas y proyectos para el rescate, uso, protección y disfrute de los recursos naturales muy especialmente para la zona costera de toda la isla.

  7. Terrenos; promover mecanismos para la protección, preservación y uso racional de los terrenos para la presente y futuras generaciones.

  8. Administración Pública; establecer programas para facilitar una administración publica transparente, eficiente y con una mayor autonomía decisional.

  9. Educación; promover programas y proyectos que faciliten la participación ciudadana en lograr una educación plena y de excelencia que resalte nuestros valores históricos para toda la población en especial para nuestra niñez y juventud.

  10. Cultura y Recreación; facilitar la creación de programas y proyecto de promoción cultural y actividades recreativas en todos las áreas y para todas las edades de nuestra población.

  11. Infraestructura; promover el desarrollo de proyectos de infraestructura física para ampliar y mantener las existentes, así como presentar nuevas alternativas sustentables en áreas como energía renovable y otras.

 

 

Patrocina a nuestros auspiciadores.
Ellos hacen posible que recibas el TAIMS gratis.

All articles herein copyright; "Elver Dugo Taims".