Home
Guest Book
OTRO CUENTO CHINO DEL SCHATZLATAN
LA TOMA DE LA BASTILLA
ENTRANDO POR LA SALIDA 16 de mayo de 2005
DON QUIJUELA A SUS ANCHAS
ALBITA LA MALVADITA
TIERRA LUZ TIERRA SOMBRA por Fernando Clemente
SOLUCION AL ALZA EN LA LECHE Y EL AGUA
EL GRAN UNIFICADOR
CARTA ABIERTA A FUEGO CRUZADO por Anibal de Cartago
LOS NUEVOS ALACRANES
COMPARSAS CUBANAS por Coro Zalenya
SI ME DEJAN por Purruco
EL APEDREADO RUBEN
LOS IMPARCIALES MIEMBROS El Gas Parin
CORTA COLUMNA SOBRE VEGA BORGES
EL BONCHE SALVAJE Y EL NO TAN SALVAJE
LA GRAN DIMINUTA DEMOSTRACION
CENTELLAZOS
PEDRO EL REZAGADO
UN ZORRILLO EN EL CACAPITOLIO
SOLUCION LEGISLATIVA
LLEGUE YO OTRA VEZ por Paco Pepe
HOMENAJE A TONY CROATO por Ivan Camilli
COMO SI FUESE
SIN LEALTAD NI HONOR Fernando Clemente
A GUISAR EL DONCELLO LOU LOU
DE TINGLADOS Y TINGLARES Elen Q Bierto
OREJITA CONTRIBUTIVA
CORREO ATINADO
ANITA ATINA y MIGUEL SOTO di Laris
LA GRAN TRAICION Editorial
DE MIEMBROS Y CEREBROS por Fernando Clemente
LOS PROSTITUYENTES DE LA CONSTITUYENTE 2
LOS PROSTITUYENTES DE LA CONSTITUYENTE 1
ESTA VIDA TAN DESGRACIADA MIA por Anita Atina
EL MALBITE DE ALBITA
Quienes somos

Nuestra publicación NO es para PURITANOS



Traffic Counter

31 de marzo de 2005        Elver Dugo Taims         San Juan, Puerto Rico

Para accesar ELVER DUGO TAIMS II oprime el vínculo: http://myweb.ecomplanet.com/BOSC9252/
Edición especial con el artículo LA DEMAGOGIA DETRAS DEL MICROFONO


[Este artículo viene de LOS PROSTITUYENTES DE LA CONSTITUYENTE 1]

LOS PROSTITUYENTES DE LA CONSTITUYENTE (II)
 
Por Elver Duguito
PD-Prensa Desasociada
 
NOTA A MIS LECTORES: 
Las continuas aventuras de Laver y Elver Dugo durante sus vacaciones.

   Luego de terminar la visita a la ex-Amolada Ciudad de Cataño, cual no sería la sorpresa de mis padres de encontrar que en el camarote contiguo al suyo - en el "Sapo Prince of the Martin Peña Caño" del Acuaexpreso Luxury Liners - iba Anita Atina. "¡Ay, que bueno, Don Dugo, que también vamos a poder visitar todos juntos la Ciudad Antigua del Antiguo San Juan de Pororico!", exclamó Anita con un tufillo a pitorro guillao que se lo llevó la brisa rumbo al puerto que abandonaban. Por alguna extraña razón, algunos pelícanos que pescaban en las aguas contiguas cayeron en picada al agua de la cual no emergieron y, en las alturas, las tijerillas planeadoras parecían totalmente desorientadas.
   Fue Anita la primera que divisó el pequeño aeropuerto de Isla Grande, ubicado en el islote pequeño a la entrada del puerto de la ciudad. 
   En la distancia se veía la majestuosa estructura blanca coronada de un domo plagiado del Capitolio Norteamericano: "¡Aquello debe ser el Cacapitolio, la única carcel sin rejas que existe en este país y de la cual los que debieran estar presos en ella, salen y entran diariamente, como perros por su casa", comentó Laver Dugo. También pudieron identificar desde allí el Palacio de Catalina, la residencia palaciega del administrador de turno del país, que era conocida como el Palacio de SANTA Catalina, pero el constante bacanal ocurrido allí durante los años de incumbencia del exgobernador El Pedrófugo, hicieron que perdiera lo de santa.
   Una vez el inmenso navío hubo anclado, Elver, Laver y Anita se dirigieron de inmediato hacia Los Hijos de Pitrinche, un bar que la viajadora frecuente (Anita) frecuenta cuando, con frecuencia, sale de viajes. Pero resultó y aconteció que un gringo que iba por la otra acera - acompañado de su esposa - gritó, a todo pulmón y con gran asombro en la voz: "¡ANA FEA!". La reacción de nuestra colaboradora fue coger un adoquín que estaba suelto en la calle y zumbárselo al gringo entre ceja y ceja. El gringo sobrevivió el mameyazo. Y cuando explicó en inglés que él no dijo en ningún momento "¡ANA FEA!" refiriéndose a Anita, sino que dijo "¡An affair!" (que se pronuncia "an afear" en inglés) cuando su mujer le sorprendió con la confesión que estaba teniendo "an affair" con un nativo. Ahí fue que el gritó sorprendido: "An Affair!", y de inmediato recibió el tortazo adoquinado de Anita.
   Luego de saberse los detalles, Anita fue puesta en prisión por agresión adoquinada contra un gringo, y al gringo le regalaron el adoquín para desagraviarlo ya que cuando se le pidió a Anita que le diera un desagravio, ella contestó: "¡Yo! ¡Yo lo que puedo es agraviarlo más!"
   El adoquín con el que se desagravió al gringo es el que recientemente se puso en venta en eBay en la internet, que si el gringo supiera quien se lo zumbó, inmediatamente subiría el precio.
   Sin embargo, la daga taína que aparece a la venta, también en eBay tiene que ver algo con el nativo del "affair" de la esposa del gringo. Hasta donde hemos podido comprobar, los indios tenían largas, gruesas y contundentes macetas y no cortas y afiladas dagas.
   Ahora voy al escrito para papi, y que usted puede leer porque lo publicamos como artículo..
   Elver Duguito
 
 
   Viejo, antes de empezar el "update" de hoy, te dejo saber que después de Kenneth Ma Clinton ( a quien las turbas anexionistas y una gran mayoría de los puertorriqueños rehusan llamarlo MC ClinTOCK, aún bajo amenazas de ponerles de cara a un gigantesco tsunami en una playa desierta) quien más problema ha encontrado en ser llamado por su nombre correcto o correctamente por su nombre, es la Asamblea Constitucional de Estatus. A esta ya casi todo el mundo - defensores, exdefensores, detractores y exdetractores - le llaman Asamblea Constituyente.
  
   Mientras tú y mami se gozan sus deliciosas vacaciones "Train - Cruise" (Tren Crucero), aquí estoy yo ¡MECACHINDEI! con otro "update" sobre lo que ocurre en Puerto Rico. Te voy a tratar de contar sobre las vistas para la "confección" del proyecto sustitivo para consultar al pueblo sobre el estatus que están empeñaos en "cocinar" los PNsP. 
   Luego del caso de la unicameralidad que te comenté en mi misiva anterior es en estas vistas donde mejor se comprueba mi tesis  y me cito: "En este país tenemos el don de contar con unos entes extraños que tienen la virtud de  transformar, con la facilidad más grande del universo, el más cortititititísimo cuentito de todos los cortititititísimos cuentitos en una telenovela culebrona más larga que todos los poemas épicos de la literartura mundial juntos.
   "Y ¡señoras y señores, no muy señoras y no muy señores, damas y caballeros, y no muy damas ni muy caballeros, yo les anuncio que esos entes extraños son... ¡no, no,no, no, no-o! ¡no son los abogados de todos los sexos! (aunque ellos están incluidos)...son los políticos puertorriqueños de todos los sexos!" [
LOS PROSTITUYENTES DE LA CONSTITUYENTE 1]
   Una cosa tan sencilla como la ley para llevar a cabo un referendo en el cual el pueblo escogiera entre una Asamblea Constitucional de Estatus o el embeleco refrito de Pedro Rosselló para buscarle una solución "final y firme" al estatus de Puerto Rico la han convertido en unas sesiónes de vistas públicas que más bien parecen una versión moderna de Scheherazade: Las Mil y Una Noches y, en estos días, hasta lo impasable pasa.
   Cada día un cuento nuevo sobre algún cuento viejo.
   Cada día una explicación nueva para el enredo que forman, cuyo propósito final es dejarnos varaos en este embalse de brea densa que es la colonia.
   Los que se están dedicando a formar este salpafuera son los tres partidos tradicionales, que por ningún lado le han dado "chance" al reclamo genuino de la sociedad civil.
   Menos Anibalín, que insiste en que (esquius jim, Sánchez Vilella) "el pueblo decida", los PIPíGongolís y los anexionistas parecen tenerle TERROR a la Asamblea (los populares en la legislatura le tienen más miedo a los penepés).
  
   Las vistas estuvieron desde un principio encarriladas a darle muerte IPSO FACTO a la Asamblea.
   No es casualidad que para las de la Cacámara de RES-p-RES-entantes y las del Cenado al primero que llamaron a deponer (el burro alante para que no se espante) fue al infame de El Pedrófugo, quien obviamente asistió a las mismas con un aparente empepe de tranquilizantes porque se comportó - hasta donde le fue posible - como una persona incoherentemente coherente. Al recién juramentado Cenador por Extorsión, Soborno, Coacción, Fotuteo, o Todas las Anteriores, se le dió tiempo suficiente para que volviera otra vez a exponer que el mejor mecanismo para solucionar el estatus es un plebiscito con el aval del Congreso en el cual se incluyan propuestas de estatus con soberanía, que no sean coloniales y que no esten sujetas a la cláusula territorial de los eu de ameriKKKa. Y le dijo "FO" a la Asamblea Constitucional, y todos sus acólitos en presentes dijeron "FO".
   Con la facilidad que tiene esta aberración de la naturaleza de trastocar las leyes, la verdad, la historia y todo lo que le sea posible trastocar, ante la propuesta lógica de que se lleve a cabo una Asamblea Constitucional de Estatus y, luego de avalado por el pueblo el estatus que se escoja y sea aceptado por ambas partes - gringolandia y Puerto Rico - , llevar a cabo una asamblea que redacte una nueva constitución o que enmiende la vigente (Asamblea Constituyente), el político fabricado invirtió el orden de las cosas. Llamó a la Constitucional, Constituyente y la colocó como el paso a seguir luego del plebiscito con el aval de SU congreso ameriKKKano, para entonces redactar la constitución de la solución ganadora (como si el congreso de eua fuera a detener toda su agenda internacional para dedicarle tiempo a su solucionar el estatus de su MIERDA de colonia). Y con la facilidad que tiene de imponer su palabrería traducida del inglés, aquí le formó un revolú a le gente con el significado de una y otra... que ni yo mismo me acuerdo de que te hablaba, Pá. ¡Ah, sí, de la deposición del Pedrófugo!
   Y formó el revolú frescamente, sin que ninguna de las bestias populares - y mucho menos el PIPígongolí, que siempre termina aliándose con los anexionistas - le aclararan al ladrón mayor que de lo que se habla no es de una constiyuente para redactar una constitución, sino de una Asamblea Constitucional de Estatus, algo similar a los Congresos Continentales que llevaron a cabo las trece colonias británicas para constituirse en Los Estados Unidos de AmeriKKKa y que, al ser ignorados por los británicos en tres ocasiones, optaron entonces por sacarlos a tiro limpio de su territorio [Para leer sobre los congresos Continentales de los Estados Unidos oprime
Continental Congress, el artículo está en inglés pero con gusto se lo traducimos si así lo solicita].
Fíjate que proyectos de plebiscitos similares al que propone El Siamés del Diablo casi nunca han llegado a ser avalados por los diferentes congresos ante los cuales han sido presentados (la mayoría de las veces por los anexionistas). Que es lo mismo que decir que terminan pasándoselos por el escroto y se los pasan por ahí con la repetidísima frase lapidaria: "¡Nosotrous respetareimos la decisioun quei tomei el pueblo pororiqueño!". Peeeeero, aunque su destino final sea visitar los escrotos congresionales o limpiar sus soberanos anos, cuando se les han llevado estas retrasantes propuestas embelecosas a los congresistas de los congresos vigentes, los muy ladrones sí han avalado el que los colegas de allá vengan a Pororico a embolsicarse los chavos de los pendej...., digo, de los partidos locales, por medios de respaldos convenientementes "sinceros y de todo corazón" - y "muchisisísimo más sinceros y de muchisisísimo más todo corazón" - de acuerdo a cuantos miles de dólares tenga disponibles para pagar el respaldo los solicitantes.
   Rosselló respalda ese tipo de gestión porque hay es que ruedan los billetes, fáciles de embolsilcase... y en eso de embolsicarse dinero el tipo es buenísimo.
El ejemplo más reciente de éste robo de camino fue el fallido proyecto Young, que no fue nada más que un embeleco de un Californiano (Don Young) a quien los electores del terremotoso estado mandaron al carajo en varios de sus intentos para llegar a la legislatura estatal y el  muchachó arrancó para Alaska donde logró su sueño congresional con los votos falsificados de focas, osos polares, toros almizcleros y ballenas varadas que fraudulentamente inscribieron los republicanos alaskeños, con la facilidad que muchos ciudadadanos puertorriqueños incluyen a sus perros, gatos, gupis, ratones blancos y animales exóticos como dependientes en las planillas contrbutivas.

   Y mira que fokin casualidad: mientras comenzaban las "vistas" sobre la consulta de estatus y deponía el DE-RRO-TA-DO candidato a la gobernación y Bipolar Cenador por Extorsión, Coacción, Soborno, Fotuteo, o Todas las Anteriores, de puuuuuuura casualidad andaba por ahí la tintorera Don Young, el arquitecto de la mierda de proyecto que le produjo al menos $75,000.00 al mono de circo Patrick Kennedy, sin contabilizar a los demás buscones a los que el PNsP les pagara para que apoyaran SU proyecto de Estadidad (en contubernio con el cada día más chocho y eterno presidente PIPígongolí, Rubén Ve Ríos). Don "La Morsa Fraudulenta" Young y que se encontraba en el país con Luis Fortuño, diz que chequeando que-se-yo-que-demonios sobre el funcionamiento de la guardia costanera. Así que, ya que estaba por estos lares, aprovechó  para decir que el llevaba la estadidad en el corazón, sin añadir que llevaba también un donativo de unos $75,000, más la estadía, "ol inclusif", en la soleada isla del soleado espanto. Y para mí, eso de que andaba por aquí en labores congresionales son cuentos chinos. Ese en realidad hacía era huyendo del crudo invierno alaskeño, en el cual los hombres se ven forzados a orinar de oído por lo chiriquititito que les pone el pipí* con las congeladas temperaturas del invierno del cuasipolonórdico estado).
   Y después de señalarte esta casualidad, voy con el PIPí Gongolí.

   Los PIPígongolises, lacayos y lameculos de los anexionistas en estas pendejadas de referendos avalados por el congreso, enviaron a deponer al matusalénico Rubén Berríos, a quien poco le falta para decir que fueron él y sus ancestros los que lograron la separación de los continentes hace millones de años atrás destruyendo la homogeneidad de Pangaea  aquella inmensa masa de tierra y único continente que contenía a todos los futuros continentes en ella. [Para leer sobre el supercontinente oprime aquí
The Pangaea Theory].
   El libertadorcito puertorriqueño bajó con un proyecto que no sólo es un plagio aguadísimo del de los anexionista (es decir, del Cenador por Extorsión, Coacción, Soborno, Fotuteo, o Todas las Anteriores, y DE-RRO-TA-DO candidato a la gobernación) sino que pospone por par de años, o más, la contestacón yanKKKi a la petición de que nos definan lo que nos darían si nos lo fueran a dar para de ahí nosotros escoger.
[¡Chacho, esa gente no aprende que si lo dejas en manos de los gringos: pasarán más de mil años, muchos más y yo no se si hay consultas en la eternidad, pero allá tal como aquí ese proyecto llevará sabor a mie...do a la voluntad del pueblo puertorriqueño y a la posible desaparicón del PIPí Gongolí. ¡Ah, y deja que te cuente lo que dijo Fernando "Rip Van Winkle" Martín, con su eterna cara de filósofo aburrido, en torno a que los tres partidos oficiales inscritos en la CEE son la Sociedad Civil Politicamente Organizada. A la verdad que el individuo está de que le den por el cu...ello de por vida con un látigo duramente almidonado. Porque, si después del PIPí Gongolí no quedar inscritos tras haber sacado un "jugoso" 2% en las elecciones pasadas , a la verdad que su organización atrae y atare bien poquito de esa sociedad civil políticamente organizada que el mienta.]
   O séase que se sea siendo (como tú dices), Rubén también se pasó la Constitucional por el escroto, a la vez que renegó de la soberanía puertorriqueña y el derecho inalienable de nuestro pueblo para exigir descolonización (de a verdura) de nuestra Nación.
   Yo me pregunto: ¿Cual ha sido el precio de Ruby Baby? Y si para él, el que un independentista - aún sin ser PIPígongolí - le diera el voto a los populares el pasado Día de los Muertos era comparable al hombre que presta esposa, ¿con qué se compara él cuando se alía con los anexionistas, o cuando ha callado ante los pillajes de la ganga de El Pedrófugo Robeyó, o cuando cede la soberanía burdamente al imperio al cual se opone (supuestamente)?
   Aunque en sus ponencias ninguno de los dos vejestorios mencionados - Rubén, viejo por antigüedad, y el Pedrófugo, viejo prematuro por su constante temor de ser arrestado debido a sus andadas durante el Pedrofugato y después - dijeron como sería su modelo de estadidad o el de independencia, cuando le toco el turno a Anibalín, por más que este quiso explicarle a los cabeza de granito que le interpelaban de que el propósito de la Constitucional de Estatus es precisamente eso: sentar a un grupo de delegados electos DE-MO-CRA-TI-CA-MEN-TE por el pueblo para que redacten las distintas formas de estatus que NOSOTROS estaríamos dispuestos a aceptar de acuerdo a NUESTRA visión y negociar con los gringos. Los cabeza de chorlitos le cayeron encima porque Avecesdos no quiso exponer que ELA o forma de gobierno el defendería en la Asamblea Constitucional.  Y por ese hueco de que Anibalín definiera al ELA que defendería se metió el retrógada, ineptísimo y túrbico presidente de la cacámara de RES-p-RES-entantes, José "Fray Palo'e Escoba" Aponte, pero si el definir la estadidad que ellos le aceptarían a gringolandia. Y la evasión anexionista de definirle la estadidad al pueblo de Puerto Rico radica en que LA ESTADIDAD es UNA: la que imponen los yanKKKis... y, papá, NO es la estadidad jíbara aquella que le indilgó Ferré a las huestes anexionistas (¡chacho, la estadidad es la colonia al máximo... y la transculturación obligada, si no... nonines), y tampoco es pa los pobres como dijo el Corcel de Belcebú y Asesino de Maravilla. Los gringos NO quieren una partía de mendigos en su casa... y si quienes los quieren meter son un recua de pillos, olvídese de ser invitado al "pari".
   El que se la comió en sus comentarios fue el guapetón y Rasputón anexionista, Zomas Rivera "The Shit" Schatzlatán, el abogaducho más mediocre que he visto en "los últimos días" cuando llamó "Cantinflas" a Avecesdos Vilá, porque habla mucho y no dice nada...¡O mai god! Este canalla parece que no se ha oído a sí mismo cuando quiere defender a su jefe ni a Santini, cuando le da por explicar los disparates que ha dicho previamente con disparates más disparatados que los disparates originales que disparó con su propia boca de... (¿pa que es que Machine Gun Georgie usa la boca?)
   Pero después de tanto joder la paciencia con la definición del ELA, desviando el propósito de las vistas, a Rubén le dió un sorpresivo ataque de conveniencia (como los que le dan a cada rato) y expuso (¡con cara seria de gurú caído de la cima de la montaña) que lo mejor era posponer las definiciones de posibles formas de estatus para una discusión posterior y que en su lugar se apruebe "cualquier" proyecto que viabilice pedirle una respuesta a estados unidos si aceptarían o no la voluntad del pueblo expresada mediante un mecanismo a escogerse luego. Sugirió que se le de un plazo de un año al Congreso estadounidense para que conteste si aceptarán o no la voluntad del pueblo, expresada mediante un mecanismo a escogerse luego (subrayado tomado de El Nuevo Día). Al senil y viejo chocho que se a convertido Rubén yo le pregunto: ¿por qué no escoger ese mecanismo ahora, en la consulta propuesta por Aníbal, quien ha accedido a incluir en la misma la prpuesta PNP, el polagio de la misma que ha hecho el PIPí Gongolí y la Asamblea Constitucional de Estatus? A Rubén Berríos, por querer protagonizar en la historia, la guagua de la misma se le va y, por lo que a mi respecta, pasará a la historia por su aportación a la lucha de la marina de Culebra y Vieques, así como el buscón de fondos electorales más grande que ha pasado por el partidoísmo boricua. Esta bufonada del matusalén Berrios lo que plantea es llevarnos a un futuro en el cual encontremos un pasado que esté más atrás que el pasado de el presente que vivimos hoy. Esta última traición para lograr un mecanismo serio para solucionar el estatus lo pondrá en el mismo sitial que el Mesías del Diablo.
   ¿Haciéndose eco de la traición PIPígongólica quien se encontraba en el salón? De guan an onli Fernando Martín. El mismo Fernando "Rip Van Winkle" Martin, que durante su incumbencia en el Cenado, se dedicó a siestar, dormitar y dormir profundamente en su poltrona haciéndose el que meditaba o pensaba en algo, y que ahora tiene un guisito con la cenadora por el PIPíGongolí, María de Lourdes Santiago, "la muda", que ocupó su lugar, gracias al proceso del "baile de la sillita" que utiliza el patido independen¿juat? para escoger los sucesores de sus poquitísimos candidatos a los poquitísimos puestos que aspiran, por aquello de no perder el guiso de los fondos electorales. Que carajos tiene que estar Fernando Martín diciendo que, de acuerdo a la ponencia de Anibalín, quedaba demostrado que la propuesta del PIPí Gongolí para resolver el estatus es la mejor - (lo que único que le falta a esta falta es darle el trasero a los gringos). ¡Qué clase de cojuevos y de fuerza de cara tiene ese colonizado que se canta independentista - bueno, pipiolo, ¡que NO es lo mismo que independentista! Por eso repito que el proyecto independentista, en vez de reclamar el derecho inalienable de toda nación a la autodeterminación y soberanía, no sólo se lo ceden a los yanKKKis, sino que ni tan siquiera lo han puesto en el asiento de atrás en su fotinguita, más bien, lo han echado en la letrina del olvido por tiempo indefinido.
   Para terminar, por ahora, con la historia corta que los politicos han alargado más allá de las galaxias visitadas por el capitán Kirk y la tripulación del Enterprise en "Viaje a las Estrellas", es el hecho de que a Anibalín lo acusan de estar trancando el proceso por insistir en que no firmará ningún proyecto en el que no se incluya la Asamblea Constitucional que casi todos llaman LA CONSTITUYENTE. O séase que se sea siendo, quieren pasar un proyecto de ley eliminando la propuesta original, eliminando la alternativa más inteligente y, sin duda, la más apoyada por la ciudadanía. (Esto me acuerda a San Francisco de Asís, y no quiero incurrir en la plástica mierdería religiosa a la cual recurrió el Pedrófugo durante su sucia campaña electorera. La simlilitud radica en que, una vez el Pobre de Asís escribió la regla de su orden - austera, de compromiso con la pobreza, el amor al prójimo y la vida a lo cristiano de verdad -, cuando este se fue al medio oriente a convertir a los "infieles", los nuevos monjes que se apropiaron de la orden le introdujeron cambios al franciscanismo que lo desvirtuaron en su totalidad, y empezaron a permitirse acumular riquezas y a vivir a lo Cristo, pero sin joderse tanto).
   Pero, Pá (y Má) la retranca la han puesto los anexionistas y el PIPí Gongolí. Y no es de extrañar que el proyecto final sea el del PIP, con un "touch of PNP", para decir que hay consenso entre dos partidos y el inmovilismo es de la Veleta Popular.
   ¡Ay, se me olvidaba! ¿Y la sociedad civil?
   ¡Bien, gracias!
   Durante estas vistas legislativas en la cual se discute la consulta al pueblo sobre estatus el gran ausente ha sido precisamente el pueblo. Nuevamente los tres partidos tradicionales y que controlan TODO el proceso electoral a su conveniencia  - especiamente en lo monetario; gane quien gane, pierda quien pierda, y monten los circos que monten para aparentar desaveniencias entre ellos - han echado al lado al pueblo. Las interpelaciones a miembros de la sociedad civil las han llevado a cabo en salones donde no hay cámaras transmisoras y, de ser posible, tampoco hay periodistas. Para más agravio, la asistencia de funcionarios electos es mínima.
   Yo personalmente, al igual que tu y la vieja, sigo pensando que, antes de llevar a cabo constitucionales de estatus o plebiscitos o lo que sea, primero se le tienen que transferir a puerto Rico todos los podres de un país soberano, hacerlo verdaderamente  libre, y entonces buscar esos mecanismos para la libre determinación del estatus.
   Seguiré informándote.
   (Mira, Pa, ya es hora de que regreses a trabajar, ¡coñajo!)

*NOTA SOBRE EL ENCOGIMIENTO DE LOS PIPIS EN ALASKA: Un amigo mío que visitó el estado dice que los pipís se ponen de un tamaño menor que el PIPí Gongolí... y eso es mucho decir
 


Envíanos tu comentario a: elverdugo@elverdugotaims.com
Suscríbete gratis a nuestra publicación cibernética enviándonos tu dirección en la red a: elverdugo@elverdugotaims.com
No dejes de sintonizar a Jorge Seijo en Puerto Rico Matutino por el CANAL 30 - TV (en la red: http://www.canal30.net ) con transmisión simultánea en la radio por WQBS-AM (870AM) de lunes a viernes desde las 6:00AM.
Y por la tarde escúchalo en ¡Hay que tener vergüenza! por Radio Isla, 1320AM, de 2:00 a 4:00 PM. que se transmite simultaneamente en la red accediendo el vínculo www.radioisla1320.com 
Y a Jorge puedes escribirle a: jeseijo@radioisla1320.com o hayquetenerverguenza@yahoo.com
Llena nuestra encuesta que está cargada a nuestro favor, tipo Pablo Ramos, pero sin usar sus servicios, yendo a: http://www.PetitionOnline.com/edt2004/petition.html



Home     |    Guest Book     |    OTRO CUENTO CHINO DEL SCHATZLATAN     |    LA TOMA DE LA BASTILLA     |    ENTRANDO POR LA SALIDA 16 de mayo de 2005     |    DON QUIJUELA A SUS ANCHAS     |    ALBITA LA MALVADITA     |    TIERRA LUZ TIERRA SOMBRA por Fernando Clemente     |    SOLUCION AL ALZA EN LA LECHE Y EL AGUA     |    EL GRAN UNIFICADOR     |    CARTA ABIERTA A FUEGO CRUZADO por Anibal de Cartago     |    LOS NUEVOS ALACRANES     |    COMPARSAS CUBANAS por Coro Zalenya     |    SI ME DEJAN por Purruco     |    EL APEDREADO RUBEN     |    LOS IMPARCIALES MIEMBROS El Gas Parin     |    CORTA COLUMNA SOBRE VEGA BORGES     |    EL BONCHE SALVAJE Y EL NO TAN SALVAJE     |    LA GRAN DIMINUTA DEMOSTRACION     |    CENTELLAZOS     |    PEDRO EL REZAGADO     |    UN ZORRILLO EN EL CACAPITOLIO     |    SOLUCION LEGISLATIVA     |    LLEGUE YO OTRA VEZ por Paco Pepe     |    HOMENAJE A TONY CROATO por Ivan Camilli     |    COMO SI FUESE     |    SIN LEALTAD NI HONOR Fernando Clemente     |    A GUISAR EL DONCELLO LOU LOU     |    DE TINGLADOS Y TINGLARES Elen Q Bierto     |    OREJITA CONTRIBUTIVA     |    CORREO ATINADO     |    ANITA ATINA y MIGUEL SOTO di Laris     |    LA GRAN TRAICION Editorial     |    DE MIEMBROS Y CEREBROS por Fernando Clemente     |    LOS PROSTITUYENTES DE LA CONSTITUYENTE 2     |    LOS PROSTITUYENTES DE LA CONSTITUYENTE 1     |    ESTA VIDA TAN DESGRACIADA MIA por Anita Atina     |    EL MALBITE DE ALBITA     |    Quienes somos


All articles herein © '2003 "Elver Dugo Taims".